unamiradaalcielo

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

“Supersticiones y creencias”

en junio 9, 2013

Hace algunas semanas, nos pusimos por parejas en clase y estuvimos hablando sobre supers-ticiones y creencias que tiene la gente. Rellenamos una tabla en la que teníamos que decir si creíamos o no en una determinada cosa y clasificarla dentro de cuatro categorías: magia, supers-tición, energías o fenómenos paranormales. Después hicimos una puesta en común con la clase.

Hay gente de la clase que afrirmó creer en los horóscopos o leerlos asiduamente en revistas, y los consideramos superstición.

Pasar por debajo de una escalera y creer que da mala suerte lo vemos una superstición y había gente de la clase que sí creía en ello. En cambio, nosotras (Mónica y Anna) no creemos en la Guija, que consideramos dentro de energías y fenómenos paranormales. El martes 13 también lo vemos como una superstición, tampoco creemos en el Vudú, y lo señalamos como  magia y energía. No creemos que los gatos negros ni romper un espejo den mala suerte, las consideramos supersticiones. Las maldiciones y los médiums entran dentro de la magia y la psicología y sí creemos en ellos. Por último, tampoco creemos en que derramar la sal dé mala suerte ni en el mal de ojo, magia.

Vemos que muchas de estas creencias son absurdas pero aún así es mucha le gente que las cree. Entre los alumnos de la clase había muchos que no creían en alguna de estas supersticiones o creencias, pero que no las hacían por supuesto “respeto” o miedo.

Podemos observar que los horóscopos nos hablan de cosas muy generales por lo que se puede extrapolar a la vida de cualquier persona fácilmente.

Pasar por debajo de una escalera la mayoría de la gente no lo hace no porque dé mala suerte sino por miedo a que se derrumbe la infraestructura. Al igual que los gatos negros que también suelen dar al rollo por lo feos que son, la gente prefiere no acercarse a ellos. Tanto derramar sal como romper un espejo son hechos que pueden ocurrir frecuentemente y no deberían ser considerados como actos peligrosos.

col_7040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: