unamiradaalcielo

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

“Expansión de las religiones por el mundo”

en junio 9, 2013

Religiones

En el mundo, existen cientos de religiones diferentes, pero se puede decir que 7 son las más extendidas: el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo, el judaísmo y un gran bloque muy diverso que definimos como religiones tribales.

La religión cristiana, con 2180 millones de adeptos (cerca de un tercio de la población mundial), es la que más seguidores posee y la más extendida, abarcando 5 continentes. Esta religión se divide en diversos grupos: catolicismo, protestantismo e Iglesia ortodoxa. El catolicismo es principalmente practicado en Europa (España, Italia, Polonia e Irlanda), en América latina y en Filipinas. Por otro lado, el protestantismo, y sus diferentes vías, es practicado en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Sudáfrica (anglicanismo), Alemania (luteranos) y Brasil (presbiterianos). La Iglesia Ortodoxa es practicada en Rusia, Grecia y en los países del Este de Europa.

El islam es la segunda religión más extendida del mundo y la segunda también con más seguidores (más de 1200 millones). Además, es la religión que está creciendo y expandiéndose más rápidamente. Los lugares del mundo donde se practica mayoritariamente el islam son: la zona del Magreb (norte de África), Arabia Saudí, Irak, Irán, Turquía, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Bangladesh e India (Asia)

El hinduismo es la religión tradicional de la India, y la tercera más extendida. Actualmente, es la religión principal en la India (donde surgió), en Nepal, Isla Mauricio, Bali (Indonesia). En Europa, el país con más comunidades hinduistas es Reino Unida (India era una antigua colonia inglesa)

El budismo es practicado actualmente por aproximadamente 200 millones de personas. Surgió en la India, y actualmente los países con más población budista son: China, Japón, India, Tailandia, Birmania y Vietnam.

El judaísmo tiene aproximadamente 13 millones de feligreses, repartidos fundamentalmente en Israel (país donde surgió) y Estados Unidos, debido a inmigrantes judíos.

Las religiones tribales son practicadas por tribus y clanes de todo el mundo.  Se reparten por África, América, Asia, Oceanía y Europa: lapones, esquimales, aborígenes, maoríes, shinto   japoneses, y son todas ellas de carácter mágico, chamánico y animista.

El confucianismo surgió en China y no se sabe con exactitud el número de seguidores. Es practicado en China, Japón, Corea y Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: